1ra. IGLESIA APOSTOLICA DE LA FE EN CRISTO JESUS
  Predicaciones y Estudios
 

 



PREDICACIONES



CONOZCA AL DIOS QUE HACE MILAGROS

¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? le dijo Jesús a Marta la hermana de Lázaro, aquel que había muerto cuatro días antes, ¡Quitad la piedra! fue la orden del mismo Señor para que pudiesen ver los resultados de la fe de aquellos que se atreven a creer en Él aunque todo parezca que ya no hay remedio ó no hay nada que hacer.
   Dios en muchas ocasiones permite que nosotros como sus hijos pasemos por situaciones verdaderamente difíciles que parecen no tener solución; económicas, de salud, morales, espirituales, esto con el propósito de enseñarnos que Él es el Dios que provee todas las cosas y que tiene la respuesta a nuestras necesidades.

Creer y quitar la piedra
son dos cosas que tenemos que hacer para conocer al Dios que hace milagros, (me refiero a creer de adeveras) ¡de corazón!, no solo de labios y quitar de nuestra vida lo que a Dios no le agrada que en una sola palabra diríamos pecado que viene a ser la gran piedra que impide que Dios realice el milagro en nuestra vida ó en la de un familiar ó amigo.  
 
….Marta y Maria las hermanas de Lázaro (el que había muerto) le hicieron el mismo comentario a Jesús; Señor, si hubieses estado aquí mi hermano no habría muerto (San Juan 11:21 y 32).
 
En este momento usted puede estar pasando por un problema muy grande, alguna enfermedad que ya no haya que hacer ó tal vez no haya como dejar el alcohol, la droga, etc., que ha pensado que Dios no esta ahí y que no lo puede ayudar. No importa el tamaño de su problema ó necesidad CONOZCA AL DIOS QUE HACE MILAGROS, Jesús dijo: YO SOY. Quitad la piedra (incredulidad) ¿no te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? ¡Créele a Dios!

San Juan 11:25-…el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá. San Juan 6:35-…y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. Hechos 10:43- …que todos los que en El creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. Hechos 10:31-…Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tu y tu casa.    

JESUS TE DICE: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
San Marcos 9:23

LO QUE DICE LA BIBLIA ES VERDAD,¡ LEELA!

 



ALIVIANA TU VIDA

a) Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe,..
Hechos 27 Cuando Pablo fue enviado a Roma para comparecer ante Cesar, enfrentaron una gran tempestad, dificultades para llegar a un puerto seguro y en medio de la tempestad tuvieron que aligerar la nave echando con sus propias manos todo aquello que hacia peso y reforzaron la nave en medio de la tormenta.
Hay cosas que tu tienes que hacer: Señor sacia mi sed, No tu tienes que tomar agua, Señor toma mi corazon, No tu tienes que darselo, Sumergeme, no tu tienes que sumergirte el agua ahí esta.
 
b) Para alivianar, aligerar nuestra vida tenemos que echar por la borda todo aquello que no nos permite avanzar y que solo esta ocasionando peso: amarguras, malos deseos, resentimientos, venganzas, envidias, odio, enojo,...
 



CREERLE A DIOS

Desde el antiguo testamento Dios a levantado a hombres y mujeres con pasiones semejantes a las nuestras, desafiandolos el Señor con proyectos realmente difícil de creer.
NOE. Construye un arca
Abraham: Hare de ti una nacion grande (Gen.12:2), como el polvo de la tierra(13:16), como las estrellas del cielo(15:5) Señor, ¿en que conocere que la he de heredar?

Ester Mujer Bella, heroica, valiente, resuelta, inteligente: Intercede por su pueblo 4:16-17 Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. 17Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mandó Ester. Cap. 7 denuncia a Aman delante del rey y en plena fiesta.

Debora Profetiza (Jueces 4) Le manda decir a Barac: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; 7y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército(900 carros herrados y todo el pueblo que por 20 años oprimio a Israel), y lo entregaré en tus manos? 8Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 9Ella dijo: Iré contigo YO SI LE CREO A DIOS; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. (4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti?)
Ahora el Señor te llama a TI y ¿cual es la Palabra que haz recibido de El? ¿Te ha inquietado el Señor?
No entiendes el llamamiento y El Señor no te ha llamado a entender sino a Obedecer.
 

LO QUE VAS A HACER, HAZLO YA!

¿Hace cuantos años tienes en mente hacer cosas grandes para Dios? demostrarle a Dios que estas dispuesto a desgastarte a dar tu vida por El, pero sabes que el peso, el pecado, la incredulidad y la religiosidad no te lo han permitido a pesar de que Dios te ha estado llamando a hacer cosas diferentes, mayores.
Lucas 7:36-46 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 43Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
Haz querido Alabar a Dios de una manera diferente, orar diferente, cantar diferente, adorar diferente pero el que diran, que pensaran, como me veo…
 
No se trata de a quien se le ha perdonado mas pecados, se trata de quien esta agradecido, de quien esta dispuesto a demostrarle a Dios que lo ama dando lo mejor de si.
¿Cuántos de los que estaban ahí, de los que conocian a Jesús tuvieron la oportunidad de demostrarle que lo amaban por sobre todas las cosas y solo unos cuantos lo hicieron? tu puedes hacerlo, HAZLO YA



ESTUDIOS



EL FUEGO DE DIOS

 
USOS COMUNES DEL FUEGO:

Para cocinar:
Exodo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán
Juan 21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan
Para calefacción:
Jeremias 36:22 Y el rey estaba en la casa de invierno en el mes noveno, y había un brasero ardiendo delante de él
Marcos 14:54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.
Fundir, forjar y refinar metales:
1ª Pedro 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo
Quemar idolos:
Exodo 32:20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.
Deuteronomio 7:5 Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego
Quemar ropa infectada:
Levitico 13:52 Será quemado el vestido, la urdimbre o trama de lana o de lino, o cualquiera obra de cuero en que hubiere tal plaga, porque lepra maligna es; al fuego será quemada.
En la guerra para quemar ciudades y carros:
Jueces 18:27
 
REPRESENTA CIERTOS ASPECTOS DE DIOS Y DE SU ACCION SOBRE LA TIERRA
 
Su gloria:
Ezequiel 1:4 Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente,
(v.28) Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová
 
Su presencia protectora:
2 Reyes 6:17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo
Zacarias 2:5 Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.
 
Su santidad y poder:
Deuteronomio 4:23-24 Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 24Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
Hebreos 12:28-29 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29porque nuestro Dios es fuego consumidor.
 
EL FUEGO DE LA SANTIDAD DE DIOS PUEDE PURIFICAR O DESTRUIR
EL PASTO DEL CAMPO SE QUEMA PARA ESPERAR NUEVOS PASTOS
EL FUEGO SE COMBATE CON FUEGO
EL FUEGO EN EL ALTAR NO SE DEBERIA APAGAR
Levitico 6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.
2ª Timoteo 1:6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.




EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD

El tèrmino “Navidad” procede del latìn NATIVITAS, que hace referencia al nacimiento, concretamente al de Jesús.
Una fiesta cultural
En estas fechas de fin de año, desde que tengo memoria, siempre se celebró la Navidad en mi casa, con la familia y con los amigos.   Mi madre solía colocar adornos llamativos con colores muy fuertes y además decoraba con una flor roja llamada pascua.  Agregaba en las mesas de la casa los dulces, chocolates y frutas secas para que toda persona pudiera comerlas en todo tiempo. Se organizaban de tal forma que se reunían  todos  los familiares posibles, aunque vivieran fuera de Retalhuleu o de la capital,  para cenar juntos el 24 de diciembre. Teníamos un gran árbol, al que llamábamos árbol de Navidad, adornado con muchas luces, bombas brillantes y adornos pequeños colgando.  Lo que más me agradaba era que abajo del árbol se hacía con pequeños muñecos y aserrín un establo donde había una mujer que se llamaba María y un hombre que se llamaba José, ambos aparecían siempre juntos viendo a un bebé entre ellos, quien era Jesús.   El acontecimiento consistía en que había nacido un niño que sería el Hijo de Dios, quien vendría al mundo  con un propósito bien definido.  Había otras cosas que eran  muy llamativas y esas cosas  eran unos  regalos. 
Cuando fui creciendo, le hice una pregunta a mi madre: “¿Estos me los trajo Santa Claus o Papá Noel?”.  Ustedes saben que él aparece en los dibujos animados en programas de televisión, es un hombre mayor con barba, que se viste de rojo y que siempre aparecía entre el árbol de Navidad poniendo regalos.  Mis padres contestaron de una forma muy amorosa que no, que él no podía traer algo, porque Santa Claus no existía y que los regalos eran comprados por ellos mismos.  En ese momento, supe que ellos como padres nos querían mucho y por eso nos daban regalos que nos hacían muy felices.  Pero no sólo lo hacían con la familia, sino también daban regalos a los amigos y familiares más cercanos.  Se ha  celebrado por muchos años  para compartir con la familia y para terminar el año dando gracias a Dios.   Esta celebración se llevó a cabo durante todos los años de mi niñez y en el tiempo que estuve  soltera.  Nunca tuve problemas serios en esas fechas como para reclamar o solicitar que nunca más se volviera a hacer esa celebración.    Si  pudo  haber sucedido en algún momento un problema, fue porque la familia se ponía muy alegre por beber licor o por tener diferencias entre ellos. 
¿Cómo celebras la Navidad? 
Primero que todo, debemos saber que en nuestro país, como en muchos de América Latina, esta celebración es generalizada.
Al ser considerada la Navidad como una fiesta cultural, cada pueblo le da su propio significado, adaptándola a las costumbres y tradiciones pagano-religiosas.   La Navidad se celebra actualmente por tradición, pero lo más importante sería celebrarla por convicción.

¿Cuál es el verdadero origen de la Navidad?

El Islam
 Para los musulmanes, Jesús es un hombre que Dios escogió como profeta para guiar a la humanidad.
Consideran que Dios nunca podría adquirir la forma humana y convivir con los hombres.  Sin embargo, al pertenecer a una sociedad que practica esta celebración, respeta el pensamiento de cada persona. Según Laila Dassum,  Directora de Damas Musulmanas del Centro Islámico.
El Judaísmo
Dentro del calendario judío, no está incluida la celebración de la Navidad, así como tampoco incluyen celebraciones de otras religiones.  A pesar de existir diferencias, principalmente en el significado del nacimiento de Jesús, que es la base de la celebración de la Navidad, desde el punto de vista religioso, el dignificar y elevar el espíritu humano, a través del acercamiento a Dios, es aplaudido por el judaísmo, independientemente de la religión y costumbres en las que les ha tocado educarse y formarse a todos los seres humanos.  Según  el Rabino Mlynski.
El Budismo
China es un país mayoritariamente budista; a pesar de ello, debido a su apertura a la cultura occidental, hoy en día muchas personas celebran la Navidad, no con un sentido religioso, sino como una fiesta comercial que llama la atención, sobre todo la de los jóvenes.  La celebración de la Navidad en esta sociedad ya no es una fiesta religiosa, sino cultural.  Para los budistas, no existe una celebración unificada que esté relacionada directamente con la religión, como la Navidad. El budismo se basa en la concentración, y el festejo de la Navidad, tan comercializado, no es precisamente una actividad que produzca relajación y paz mental. Opina el agregado cultural de China, Kou Zegang.
El catolicismo
Para la fe católica, su atención se centra, más bien, en el misterio de Dios hecho hombre, cuya misión es salvar a la humanidad de sus pecados, no conmemora precisamente el nacimiento de Jesús en Belén, ni las circunstancias que rodean este hecho.  Dicha celebración se remota al siglo IV, cuando la iglesia “cristianizo” una fiesta pagana (que se celebraba el 25 de diciembre), para transformar la adoración del Sol hacia Cristo.  De ahí proviene esta conmemoración, que a través de los años, se le ha ido sumando tradiciones de diferentes culturas.  Las posadas, novenas y villancicos son costumbres de la comunidad que rodean a la celebración, pero no representan el verdadero significado de la Navidad.  Según el padre Franklin Aulestía de la parroquia Madre del Redentor.

¿A quièn festejas realmente?

Puede ser que el querer establecer una fecha del nacimiento de Jesús y celebrarlo como una fiesta importante no sea lo que el Señor dejó escrito, pero si sabemos que es Su voluntad encontrar todos los días a alguien como Maria, la madre de Jesús,  que con humildad pueda creer que Jesús es Dios y es su Salvador y que su corazón sea como ese sencillo pesebre donde Jesús fue recibido.
Entonces Maria dijo: Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.  Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.  Lucas 1:46-48
Como cristianos podríamos en vez de ver esta fiesta como un obstáculo o como un distractor del enemigo para el cumplimiento de los planes de Dios, que podamos ver esta celebración como una oportunidad para predicar el evangelio, al Dios vivo, al Cristo que se humilló habiéndose hombre, que se despojó de su deidad por amor a nosotros para que a través de su muerte pudiéramos ser salvos.  Debemos aprovechar esta fecha que aunque para muchos malentendida, lo cierto es que de una manera u otra todos están de acuerdo que lo que se celebra  es el nacimiento de Jesús aunque no le “conozcan” y se puede dar a conocer..  Los presentes o regalos no son para quedar bien con alguien porque eso es lo que todos hacen sino es una forma de manifestar amor y honrar a una persona y muchas veces durante estas fiestas encontramos esa oportunidad para poderlo  hacer, eso está bien, pero debemos tener presente que la manifestación del amor de Dios y la predicación del evangelio, no es para practicarlo un día al año sino para todos los días, como forma de vida.

Es evidente que existen más curiosidades sobre la Navidad, pero espero que esta información haya servido para solucionar algunas dudas y para comprender que, en realidad, es una fusión de culturas y religiones.  Una fisión que toma los mejores sentimientos de los seres humanos y recuerda que, a pesar de nuestras diferencias, todos procedemos del mismo lugar y de una misma fuente.

Que tengas una Feliz Navidad y que haya paz en tu Hogar

 

.

 
  Hoy habia 5 visitantes (16 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis